21 July, 2024
Noticias Opinión

Opinión: ¿Identidad de Rionegro?

Opinión: ¿Identidad de Rionegro?
¡Comparte!

Recordaba el día que Andrés J Rendon como alcalde de Rionegro sacaba ante la comunidad la Marca Ciudad Rionegro, un logo colorido y muy llamativo, interesante proyecto en el que guarda imágenes de desarrollo y cultura, una ciudad verde y la historia.

¿Pero realmente la comunidad identifica estos elementos en Rionegro?

Pocos habitantes de Rionegro conocen que en 1863 se firmó la Constitución mas liberal y vanguardista en la época en esta ciudad, al parecer nuestros visitantes creen que Rionegro es solo San Antonio de Pereira o incluso creen que el aeropuerto Jose Maria Córdova se encuentra en la ciudad de Medellin.

Si le preguntamos a cualquiera sobre el Carmen de Viboral nos dirán que es la cuna de la cerámica artesanal o que la Ceja es el pequeño Vaticano con sus mas de 25 comunidades religiosas que se encuentra en el municipio, o que Guatape tiene la piedra y el embalse.

Es cierto que estos son municipios pequeños y Rionegro es un municipio de primera categoría, un municipio que viene creciendo de manera acelerada y entre su crecimiento se va desvaneciendo la identidad de un municipio, o ya no es claro identificar elementos o factores a Rionegro.

Sin embargo, existe un sector que da vida a Rionegro, un sector que ha crecido de manera silenciosa sin darle el protagonismo que se merece. Siendo el sector aeroportuario; un sector que genera mas de 800 empleos, un aeropuerto que da vida a la zona franca que da vida a la economía del oriente antioqueño, un turismo internacional que podría dar flujo al sector turístico del municipio, Rionegro tiene una economía aeroportuaria fuerte y en auge.

Es hora de darle identidad aeroportuaria a Rionegro, tenemos la feria aeronáutica (F-AIR) mas grande de Latinoamérica, donde cada dos años se establecen negocios fundamentales para la aviación, en Rionegro está ubicado el Cacom 5 (Comando Aéreo de Combate Nº 5), tenemos el segundo aeropuerto mas grande de Colombia, con vocación de ser uno de los aeropuertos mas grande de toda Latinoamérica. 

Es hora de convertir a Rionegro ciudad aeroportuaria.