22 July, 2024
Noticias Opinión

Editorial: La seguridad de Rionegro

Editorial: La seguridad de Rionegro
¡Comparte!

Dice un adagio popular que toda escoba nueva barre bien y en materia de seguridad, en Ríonegro comienzan a verse los resultados.

Atrás quedó ese enero difícil donde varias personas fueron asesinadas y que obligó a un repliegue de la Fuerza Pública. La Administración del alcalde Jorge Rivas se puso las pilas y diseñó planes que están dando resultados.

Una de las medidas, fue la prohibición del parrillero en moto los fines de semana entre las 8:00 p.m y las 5:00 a.m, la cual ha sancionado a más de 30 personas por incumplir el decreto 098 del 25 de enero de 2024.

La destrucción de cambuches, que además se habían convertido en focos de contaminación y del delito, han sido medidas bien recibidas por la comunidad. Solo esta semana, destruyeron varios de estos debajo del puente que está ubicado cerca a la Urbanización San Cayetano, una petición que de tiempo atrás hiciera la comunidad y que ya fue atendida.

Los controles de la Fuerza Pública han permitido recuperar varias motos y vehículos que habían sido hurtados y varias personas han sido capturadas en medio de esos operativos.

Desde luego, siguen existiendo muchos retos en materia de seguridad, pero la tarea se está haciendo bien hecha.

La iluminación que se reforzó en el Parque Principal contribuye a mejorar la sensación de inseguridad. Este punto requiere de una vigilancia constante para que compradores y comerciantes puedan transitar tranquilamente a cualquier hora del día o de la noche. El Parque tiene que volver a ser el punto de encuentro de las familias de Rionegro.

Todas estas medidas, sumadas al trabajo articulado entre la Fuerza Pública, la tecnología implementada y las capacidades operativas que ha liderado la secretaria de Gobierno, Carolina Tejada, permitieron que en febrero, no se cometiera un homicidio y que las cifras en materia de delitos estén disminuyendo.

Está demostrado que en materia de seguridad no se puede bajar la guardia y se trabaja sin descanso, por fortuna, Rionegro cuenta con un equipo disciplinado y trabajador que brindan tranquilidad a la capital del Oriente.

Editorial

Entre Ceja y Ceja

[email protected]