2 May, 2024
Noticias

Ya no es necesario reportar la pérdida de documentos en la página de la Policía

Ya no es necesario reportar la pérdida de documentos en la página de la Policía
¡Comparte!

Cuando se pierden los documentos, normalmente, usted acude al portal web de la Policía, con el fin de reportar esta pérdida y no ser víctima de estafadores y, también, para poner en conocimiento de las autoridades; pero esto ya no será necesario. 

Pues en la página web oficial de la Policía, hay una pestaña que indica qué se debe hacer en caso de pérdida de documentos personales, pues en este caso deberá acercarse a la entidad correspondiente y solicitar el duplicado, el cual  puede tener algún costo dependiendo de la entidad, y en ningún caso le deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida.

Otras respuestas que dio la policía: 

1 en caso de pérdida del celular o la sim card deberá Reportarlo a través de su operador de telefonía móvil e instaurar la denuncia por hurto en cualquiera de las sedes de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, en una Inspección de Policía o en la unidad de denuncias de la Policía Nacional más cercana a su residencia. (en ningún caso le deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida.)

2 Sí perdió la placa de su vehículo deberá: Acercarse a la oficina de tránsito de su municipio o localidad y solicitar el duplicado de la misma. (en ningún caso le deberán exigir copia de denuncia o constancia por pérdida.)

3 sí ha sido víctima de fraude o suplantación de identidad: deberá acercarse a cualquiera de las sedes de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación, a una Inspección de Policía o a la unidad de denuncias de la Policía Nacional más cercana a su residencia e instaurar la respectiva denuncia.

Leave a Reply