Marinilla sigue consolidándose como uno de los lugares favoritos para turistear en la época decembrina. Los alumbrados que engalanan gran parte del municipio hacen que miles de visitantes recorran las calles.
No obstante, no solo las luces hacen llamativa Marinilla durante esta época, con la llegada de las Novenas de Aguinaldo también lo hacen los pesebres o nacimientos, que relatan a través de imágenes y figuras el hecho histórico narrado en la Biblia donde se detalla el nacimiento humilde y sencillo de Jesús de Nazareth.
Pues bien, siguiendo la tradición católica, el maestro y escultor marinillo, Alberto Soto, tiene lista como cada año la exposición de pesebres bíblicos que realiza en su taller ubicado en zona urbana de la localidad.
Soto es uno de los artistas más reconocidos del Oriente Antioqueño, desde joven mostró sus habilidades plásticas y ha dedicado su talento a mostrar episodios evangélicos. En Semana Santa muestra las escenas de la Pasión de Cristo. Sin embargo, en palabras de él mismo, su época favorita es la Navidad, pues hacer giganstescos pesebres es de sus trabajos favoritos.
De este modo, desde este 15 de diciembre y durante lo que queda del mes y parte de enero, la Casa de la Cultura en Marinilla acogerá las obras del maestro para que propios y visitantes llegue a apreciar su arte.