21 July, 2024
Cultura El Carmen de Viboral Noticias

XXIX Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble tendrá 5 países invitados

XXIX Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble tendrá 5 países invitados
¡Comparte!

En El Carmen de Viboral todo se alista para vivir del 19 al 27 de julio, el XXIX Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble, que este año llega con novedades y diversas propuestas escénicas. En esta versión, el Gesto Noble reunirá más de 1500 artistas que serán recibidos -con alegría y fiesta- por la comunidad local y por el público generoso de la región y el país que, año tras año, asiste a este encuentro teatral.

El Festival contará con más de 107 grupos invitados, quienes se tomarán distintos escenarios locales: salas de teatro, calles del municipio, parque principal, parque educativo y la vereda La Madera, con más de 77 eventos programados.

Para este año, hay 5 países invitados: Cuba, Suiza, Francia, Ecuador y Argentina, que vienen con propuestas escénicas para el disfrute de todos los espectadores. Así mismo, se contará con agrupaciones artísticas provenientes de 18 ciudades de nuestro país. La programación artística incluye, también, 5 grupos de teatro locales.

“El Gesto Noble es una representación viva y genuina del amor por el oficio teatral y por la vida, y en esta apuesta cultural hemos estado inmersos artistas, actores culturales, servidores públicos y espectadores, cuidando que este ejercicio de encuentro anual de imaginar la vida, la muerte y el camino, se preserve en el tiempo.” Julián David Trujillo, director del Instituto de Cultura El Carmen de Viboral.

El Gesto Noble es un festival teatral, nacido en el año 1993, organizado por el Instituto de Cultura El Carmen de Viboral y Teatro Tespys Corporación Cultural. Es apoyado por la Administración Municipal El Carmen de Viboral.