18 July, 2024
Nacional Noticias

Mancuso libre: Inpec confirma que le dará salida de La Picota al exjefe paramilitar

Mancuso libre: Inpec confirma que le dará salida de La Picota al exjefe paramilitar
¡Comparte!

Hacia el mediodía de este miércoles, camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) entraron a la cárcel La Picota de Bogotá para iniciar el procedimiento con el que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quedará en libertad en las próximas horas. Esto debido a que el Inpec concluyó que no tiene pendientes en la justicia que le impidan salir de la prisión de Bogotá adonde fue parar tras llegar deportado desde Estados Unidos.

La libertad de Mancuso fue ordenada por una juez de Justicia y Paz que recogió todas las medidas de aseguramiento impuestas y las sustituyó por medidas no privativas de la libertad. Una vez ocurrido esto, se dio traslado al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) donde fue expedida la boleta de salida.

Se trata de un hombre con un amplio prontuario criminal, fundador de grupos paramilitares, miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), condenado por múltiples delitos y violaciones a los derechos humanos, narcotraficante y más.

Según se ha conocido, tras recobrar la libertad, Salvatore Mancuso se radicaría en Medellín donde llevará a cabo sus labores como gestor de paz y contará con un fuerte dispositivo de seguridad.