28 May, 2024
Noticias Páramo Sonsón

VIVA y Municipio de Sonsón otorgan estabilidad a 60 hogares, beneficiando a 240 personas

VIVA y Municipio de Sonsón otorgan estabilidad a 60 hogares, beneficiando a 240 personas
¡Comparte!

En un emotivo evento, la Fundación VIVA en colaboración con el Municipio de Sonsón hizo realidad el sueño de 60 madres cabeza de familia, entregando títulos de propiedad de sus hogares en el proyecto Guillermo Gaviria, en el sector Casas de Tapia. Esta iniciativa no solo brinda seguridad legal, sino también acceso a créditos hipotecarios y programas de mejora de vivienda.

Las titulaciones forman parte de un ambicioso programa que abarca 363 soluciones de vivienda, incluyendo mejoramientos y viviendas nuevas, con una inversión de más de $360 millones provenientes de la Gobernación. El gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, destacó el esfuerzo colectivo que permitió cerrar este capítulo de incertidumbre para las familias, reconociendo el papel crucial de las madres en la realización del proyecto.

El alcalde de Sonsón, Edwin Andrés Montes Henao, agradeció a todas las partes involucradas y celebró la consolidación de la propiedad para los habitantes de Casas de Tapia, resaltando que ahora son «completamente dueños de esas viviendas». La comunidad celebró este hito que marca un paso significativo hacia un futuro seguro y estable para estas familias.

Este logro es parte de una iniciativa mayor en la que la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, ha coordinado la gestión y cofinanciación de más de 70,000 soluciones de vivienda en todo el departamento, con el objetivo de erradicar el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias antioqueñas en línea con la Visión 2040, «Antioquia Corazón Verde de América».