27 April, 2024
Noticias Región

«Viajar en servicio de transporte público por el Túnel de Oriente es seguro», Asetroa

«Viajar en servicio de transporte público por el Túnel de Oriente es seguro», Asetroa
¡Comparte!

Después de que la Concesión Vial Túnel Oriente se pronunciara frente a varias inquietudes de la comunidad quienes se preguntaban si en realidad era seguro viajar en transporte público por el túnel debido a una posible contaminación del aire dentro de los vehículos, la Asociación de Empresas Transportadoras del Oriente Antioqueño, Asetroa, se pronunció.

Por su parte la Concesión dijo que actualmente los vehículos cuentan con un avanzado sistema de ventilación que permite la extracción de emisiones de gases generador por los carros que transitan por el túnel.

“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros usuarios, así como el cumplimiento de la normatividad vigente, estamos prestos a cualquier consulta adicional”, dijo por su Asetroa.

La Concesión y la Asociación aclararon a los pasajeros que el paso por el túnel no implica tener aire acondicionado dentro de los vehículos, pues los buses cuentan con sensores ambientales que controlan automáticamente la potencia de los ventiladores del túnel.