26 April, 2024
COVID-19 Noticias

Vacunación contra el Coronavirus en Colombia comenzaría en abril, según el Gobierno

Vacunación contra el Coronavirus en Colombia comenzaría en abril, según el Gobierno
¡Comparte!

En total hermetismo continúan las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, para conseguir dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Si bien no se han conocido detalles del proceso de negocio, en el cual el gobierno colombiano estaría dispuesto a dar medio billón de pesos por 10 millones de vacunas, el proceso ha sido criticado fuertemente por científicos, pues afirman que la población y el personal médico, tienen derecho a conocer todo los detalles acerca de las negociaciones.

Esta semana, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo una reveladora declaración afirmando que, las conversaciones con Pfizer/BioNTech van por buen término, y que ya hay fecha para el inicio del plan de vacunación masiva en Colombia.

Seguramente en abril ya tendremos los primeros vacunados. Estamos haciendo muchas negociaciones y muchas ya están adelantadas. Estamos pendientes de detalles finales que protegen a los colombianos”, dijo el Viceministro.

Mientras tanto, los ojos del país y del mundo continúan en el Reino Unido, pues ese país comenzó desde este 8 de diciembre el plan de vacunación en toda la población, por lo que el planeta sigue atento el proceso y las posibles reacciones de los vacunados.

Para Colombia será un gran reto traer la vacuna, pues las ampolletas deben estar a una temperatura de hasta 70 grados bajo cero, y siendo Colombia un país tropical, será muy complicado conseguir esta temperatura tan baja, sin embargo nuestro país y el mundo miran con esperanza y optimismo el comienzo de la inmunización, incluso varios epidemiólogos afirman que este es el comienzo del fin de la pandemia.