20 April, 2024
Noticias San Luis

INVIAS ordenó el cierre total de la autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de San Luis

INVIAS ordenó el cierre total de la autopista Medellín-Bogotá en jurisdicción de San Luis
¡Comparte!

Continúa la emergencia en la vereda El Silencio del municipio de San Luis, donde este 12 de diciembre en la mañana, un derrumbe taponó por completo un tramo de la autopista Medellín- Bogotá. Ante la magnitud de la emergencia y el riesgo de un nuevo derrumbe, el Instituto Nacional de Vías solicitó el cierre total de la calzada.

El alcalde de San Luis se pronunció al respecto prometiendo ayudas humanitarias a los afectados, además de tratar de capacitarlos para que entiendan cómo deben actuar en este tipo de emergencias, “Vamos a expedir comunicados en los cuales se le va a hacer claridad a la comunidad que, en el momento de ingresar a sus viviendas, soliciten acompañamiento del Comité de Gestión del Riesgo”, afirmó el Mandatario Henry Edilson Suarez.

Por otra parte, después de ocurrida la tragedia, INVIAS hizo presencia en el sitio para remover los escombros sobre la vía, allí con un dron se estudio la montaña y se llegó a la conclusión que el riesgo de un nuevo derrumbe es alto, “Lo que se evidencia es que todavía hay un material que falta por caer”, afirmó el director del DAGRAN, Jaime Enrique Gómez.

Al final del 12 de diciembre, la vía estuvo abierta en los dos carriles por periodos de tiempo de 30 minutos, sin embargo este 13 de diciembre, el INVIAS ordenó a través de una resolución, el cierre total de la autopista Medellín-Bogotá jurisdicción del municipio de San Luis, debido al grave riesgo de un nuevo derrumbe.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Según lo expedido en la resolución solo se habilitará el paso por la vía, cuando la emergencia en la vereda El Silencio se supere.