17 June, 2024
Guarne Noticias

Un escenario de emprendimiento y cultura que dejó huella

Un escenario de emprendimiento y cultura que dejó huella
¡Comparte!

El pasado fin de semana se realizó en el municipio de El Retiro la más importante feria de emprendedores guarceños, el Bazar FOGARTE, que contó con una masiva afluencia de público y cerca de 30 expositores que ofertaron diversidad de productos tales como: licores artesanales, bisutería, artesanías, ropa y estampados, calzado, libros, plantas ornamentales, productos comestibles, gastronomía y algunas empresas exhibieron vehículos nuevos.

El Bazar FOGARTE se desarrolló en el parque principal del municipio y fue una oportunidad para que los emprendedores locales mostraran su creatividad, innovación y calidad en sus productos y servicios. Los asistentes pudieron disfrutar de una variada oferta cultural, musical y gastronómica, así como de sorteos y promociones.

Paralelo al Bazar, en el municipio también tuvo lugar la feria del mueble y la madera, donde los negocios dedicados a la fabricación y comercialización de productos en madera ofertaron sus productos con descuentos especiales entre el 30 y el 50% de descuento. Esta feria se realizó en diferentes puntos del municipio, como la zona industrial, el centro comercial y algunos almacenes.

La reactivación económica en los diferentes sectores productivos del municipio ha contado con el apoyo de la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitivo. Diversas estrategias de comunicación, difusión, mercadeo y marketing se han logrado implementar a través de la secretaría buscando posicionar el municipio en mercados nacionales e incluso en el ámbito internacional con productos como el aguacate hass, flores y los mejores muebles con empresas como Puro Cuero, Muebles Oriente, Muebles Bedoya y muchos más que fabrican productos 100% con mano de obra local cumpliendo con estándares de calidad para ser exportados a mercados de Estados Unidos y algunos países europeos.