24 July, 2024
Nacional Noticias

Último mensaje en X de Piedad Córdoba fue para Andrés Julián y Fico ¿qué les dijo?

Último mensaje en X de Piedad Córdoba fue para Andrés Julián y Fico ¿qué les dijo?
¡Comparte!

La noticia de este sábado 20 de enero en Colombia fue la inesperada muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien a los 68 años y a causa de un infarto falleció en la ciudad de Medellín.

La polémica política de izquierda fue una mujer de amores y odios que se enfrentaba casi que a diario con sus opositores defendiendo a través de redes sociales las gestiones del presidente Gustavo Petro.

Tras su muerte, ha llamado la atención el último mensaje que la senadora escribió a través de X este 19 de enero, pues iba dirigido al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

“Si Antioquia recibirá la mayor inversión en vías e infraestructura del país, ¿por qué se difunde el relato que Gustavo Petro la va a castigar?¿No será mejor que se deje a un lado el cálculo político y electorero así como su evidente resentimiento hacia Petro, se reconozcan que sí se hará mucho por Antioquia en 2024 y más bien se trabaje en conjunto por nuestra región?”, dijo la difunta senadora.

Además aseguró: “Me parece paradójico que mientras el Gobierno Petro hará inversiones importantes en Antioquia y Medellín, en infraestructura, CREO, Comunidades Energéticas, DPS, entrega de tierras, Mi Casa Ya, apoyo al agro… etc, haya sectores diciendo que se «castiga a la región» y vociferando la tal «Antioquia Federal». Elevemos el debate de los clics y titulares tendenciosos a las cifras y a los hechos”.

Tras el deceso de Córdoba, el alcalde Federico Gutiérrez afirmó: “Como alcalde de Medellín he sido informado de la muerte de la Senadora Piedad Córdoba. Al parecer llegó sin signos vitales a la Clínica Conquistadores de Medellín. Solidaridad con sus familiares”.

Por otro lado, el gobernador Andrés Julián ha mantenido total silencio.