25 February, 2024
Embalses Guatapé Noticias

Guatapé toma medidas por la sequía; desde este sábado hay racionamiento de agua

Guatapé toma medidas por la sequía; desde este sábado hay racionamiento de agua
¡Comparte!

En una decisión que sorprendió a los lugareños y que ha generado polémica, el alcalde de Guatapé, David Franco Vallejo, anunció en la noche del sábado 20 de enero que la localidad entra en un proceso de racionamiento de agua debido al fuerte verano que afronta la región.

Según el alcalde, la decisión del racionamiento nocturno se tomó con el apoyo de la ESP Guatapé y la instó el Fenómeno de El Niño y la sequía que actualmente tiene a los tanques de almacenamiento en unos niveles muy bajos, por lo que se corre el riesgo de un desabastecimiento de agua en el municipio.

“Nos encontramos en una difícil situación por el Fenómeno de El Niño y Guatapé no es ajeno a esta circunstancia. En estos momentos nuestros tanques de almacenamiento están en su mínimo nivel y necesitamos que suban y abastecerlos. Por esta razón, se tomó esta decisión para que el día de mañana podamos garantizarle a toda la comunidad el servicio”, manifestó el mandatario.

Así las cosas, desde este sábado, la localidad comenzó a experimentar unos cortes en el servicio de agua que van desde las 11 de la noche, hasta las 5 de la mañana de cada día. Según informó ESP Guatapé, esta medida irá hasta nuevo aviso.