18 July, 2024
Embalses Guatapé Noticias

Turista colombo canadiense por poco muere ahogado en la represa de Guatapé

Turista colombo canadiense por poco muere ahogado en la represa de Guatapé
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Guatapé, registraron en las últimas horas, el rescate de un ciudadano extranjero el cual se estaba ahogando en el embalse Peñol-Guatapé.

Los hechos se presentaron en la tarde de ese domingo 14 de abril en los alrededores a una finca de recreo, cuando una patrulla fluvial que se encontraba en la zona, se percató de que había un hombre dentro del agua pidiendo auxilio, de inmediato de dirigieron hasta el punto y efectuaron un angustioso rescate.

El sujeto el cual resultó ser un turista colombo canadiense, “en gran grado de exaltación” se lanzó al espejo de agua en cercanías a la vereda La Piedra, hasta que llegó un punto en que no pudo salir por sus propios medios.

Por fortuna, el hombre logró ser salvado de una muerte segura. Fue trasladado hacia un centro asistencial donde se recupera.

Las autoridades han insistido en lo traicioneras que pueden llegar a ser las aguas que conforman el lago artificial. Cabe recordar, que en la zona se han presentado múltiples ahogamientos de personas en los últimos años.