30 April, 2024
Noticias Oriente Antioqueño

Cadena de noticias CBS resalta el cultivo de flores del Oriente Antioqueño

Cadena de noticias CBS resalta el cultivo de flores del Oriente Antioqueño
¡Comparte!


La cadena de noticias CBS ha puesto de relieve la industria del cultivo de flores en el Oriente Antioqueño, destacando el papel preponderante de Colombia como uno de los principales exportadores mundiales de flores. Según estadísticas proporcionadas, el 75% de las flores importadas en Estados Unidos tienen su origen en Colombia, convirtiendo al país en el principal proveedor para este mercado y en el segundo a nivel global.

Juan David Lecuona Madrigal, a la cabeza de Deliflor Americas, es reconocido como el mayor criador de crisantemos a nivel mundial, con su sede ubicada en La Ceja. La mano de obra en esta región se destaca por su bajo costo en comparación con otras áreas, como Florida, donde el precio es considerablemente más elevado.

La industria floricultora colombiana representa un mercado de casi $2 mil millones, abasteciendo flores a los 50 estados de Estados Unidos. Gary Page, un florista mayorista en Nueva York, destaca que la elección de flores colombianas se debe a su calidad y precio competitivo. Además, se resalta que el comercio de flores colombianas también contribuye a la generación de empleo en Estados Unidos, desde conductores hasta personal encargado de la preparación y venta de arreglos florales.

Esta industria, aunque floreciente, requiere una atención constante debido a la naturaleza perecedera del producto y su comercio a gran escala.

Conozca qué dijo la CBS Sunday Morning en: https://www.instagram.com/reel/C5vtfxROD22/?igsh=a2g0OWplc3llMGc0