1 March, 2024
Economía Nacional Noticias

‘Tu Negocio en Línea’, propuesta de MinTIC para digitalizar a los comerciantes

‘Tu Negocio en Línea’, propuesta de MinTIC para digitalizar a los comerciantes
¡Comparte!

Con una inversión de $9.100 millones, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) lanzó el programa ‘Tu Negocio en Línea’, que busca brindar asistencia y asesoría en habilidades digitales a 5.000 comerciantes de la economía popular, el agro y el turismo en Colombia.

El programa, liderado por el Gobierno, tiene como objetivo transformar la forma en que los comerciantes y empresarios operan en el país, apoyándolos para crear sus propias tiendas digitales y poner sus productos y servicios al alcance de un clic.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, expresó que el programa es para que todos los colombianos puedan acceder a la transformación digital de sus negocios, desde una peluquería hasta una venta ambulante.

El MinTIC trabajará en colaboración con Findeter para acompañar a los tenderos de barrios, comerciantes y empresarios de pequeñas y medianas empresas (MyPymes) en la implementación de herramientas tecnológicas.

Los interesados en formar parte de este programa pueden inscribirse hasta el 25 de diciembre de 2023 en el sitio web oficial: www.tunegocioenlinea.mintic.gov.co.