24 July, 2024
Argelia Nariño Noticias Páramo

Tras la caída de «Camilo», Gobernador dio parte de tranquilidad en zona Páramo

Tras la caída de «Camilo», Gobernador dio parte de tranquilidad en zona Páramo
¡Comparte!

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visitó este miércoles los municipios de Argelia y Nariño en compañía del secretario de Seguridad y Justicia, Oswaldo Juan zapata y los altos mandos de Policía y Ejército, para reafirmar el compromiso de la administración departamental con la seguridad y la vida en los territorios.

El mandatario resaltó el trabajo articulado de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, para lograr la captura de alias “Camilo” y la desarticulación del Clan de Oriente, compromiso adquirido desde el 13 de febrero cuando visitó estos municipios afectados por las amenazas de este grupo ilegal.

“Gracias especialmente a quienes han tenido figuración, un protagonismo y una participación especial en este trabajo que ha dado como resultado la desarticulación prácticamente total de este grupo que sembraba el dolor, la intranquilidad, la angustia en estos territorios”, dijo el gobernador.

Por su parte los comandantes de la Región Seis de Policía, Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros y de la Séptima División del Ejército, Brigadier General Óscar Leonel Murillo Díaz, agradecieron la colaboración de las autoridades civiles y la comunidad para lograr los resultados que permiten dar tranquilidad a la población.

“Trabajaremos siempre incansablemente y esos delincuentes que quieran afectar y desafiar a las diferentes instituciones, serán declarados objetivos principales para poder desde todas las capacidades institucionales, llevarlos a un buen recaudo ante la autoridad competente para que paguen por lo que tengan que pagar”, aseguró el comandante de la Región Seis de Policía, Brigadier General Arnulfo Rosemberg Novoa Piñeros.

Durante el acto por la seguridad y la vida en Nariño, el gobernador rindió homenaje a las 17 víctimas de la incursión de las Farc a ese municipio en 1999. Aseguró que trabajará incansablemente para que esa historia no se repita. Por último, se comprometió a regresar el 15 de septiembre a la población para hacer entrega de diferentes obras en beneficio de la comunidad, entre ellas el puente Rionegrito, que da por terminada la pavimentación La Quiebra – Nariño.