20 April, 2024
Noticias

¿Tienen salvación las aerolíneas Viva y Ultra? MinTransporte dice que sí

¿Tienen salvación las aerolíneas Viva y Ultra? MinTransporte dice que sí
¡Comparte!

Viva Air y Ultra Air se salvarían. Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la rueda de prensa del lanzamiento de la F-AIR 2023 en Rionegro, en la que anunció una serie de medidas para enfrentar las dificultades sociales, económicas y de conectividad aérea que enfrenta el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De un lado, el ministro dijo que a más tardar a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica Civil la integración entre Avianca y Viva Air.

Hay que recordar que esta última anunció en febrero que suspendía todas sus operaciones a nivel nacional debido a la delicada situación financiera en la que se encontraba. Esto debido a la disparada de los precios de los combustibles y el dólar alto.

“Por el camino que va lo más probable es que antes de que termine este mes la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos, que es algo importante para los pasajeros, los trabajadores de la empresa y las agencias de viaje”, dijo Reyes, quien aseguró que estas medidas ayudarán a solventar la crisis del sector aéreo en el país.

Respecto a la aerolínea Ultra, la cual también anunció antes de Semana Santa que suspendía sus operaciones, dijo que están tomando una serie de medidas.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Hay un proceso de capitalización muy avanzado que podría estar listo antes de terminar el mes, va muy avanzado. Los aviones de Ultra para volar nuestros cielos, y muy probablemente para vuelos internacionales”, señaló el ministro.

Hace unos días se conoció la noticia de que el empresario boliviano Germán Efromovich, quien fue propietario de Avianca, ofreció un dólar a sus accionistas por la compañía.

Igualmente, el ministro dijo que fortalecerán presupuestalmente a Satena para adquirir unas aeronaves que la permitan competir con aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo, entre otras. «No serán aviones de Ultra, serán aviones que se van a adquirir bajo la figura de leasing. Ultra es una cosa, Satena otra», dijo.