24 June, 2024
Noticias

¿Tienen salvación las aerolíneas Viva y Ultra? MinTransporte dice que sí

¿Tienen salvación las aerolíneas Viva y Ultra? MinTransporte dice que sí
¡Comparte!

Viva Air y Ultra Air se salvarían. Así lo aseguró el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en la rueda de prensa del lanzamiento de la F-AIR 2023 en Rionegro, en la que anunció una serie de medidas para enfrentar las dificultades sociales, económicas y de conectividad aérea que enfrenta el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De un lado, el ministro dijo que a más tardar a mitad de la próxima semana se resolverá por parte de la Aeronáutica Civil la integración entre Avianca y Viva Air.

Hay que recordar que esta última anunció en febrero que suspendía todas sus operaciones a nivel nacional debido a la delicada situación financiera en la que se encontraba. Esto debido a la disparada de los precios de los combustibles y el dólar alto.

“Por el camino que va lo más probable es que antes de que termine este mes la aerolínea Viva vuelva a surcar los aires colombianos, que es algo importante para los pasajeros, los trabajadores de la empresa y las agencias de viaje”, dijo Reyes, quien aseguró que estas medidas ayudarán a solventar la crisis del sector aéreo en el país.

Respecto a la aerolínea Ultra, la cual también anunció antes de Semana Santa que suspendía sus operaciones, dijo que están tomando una serie de medidas.

“Hay un proceso de capitalización muy avanzado que podría estar listo antes de terminar el mes, va muy avanzado. Los aviones de Ultra para volar nuestros cielos, y muy probablemente para vuelos internacionales”, señaló el ministro.

Hace unos días se conoció la noticia de que el empresario boliviano Germán Efromovich, quien fue propietario de Avianca, ofreció un dólar a sus accionistas por la compañía.

Igualmente, el ministro dijo que fortalecerán presupuestalmente a Satena para adquirir unas aeronaves que la permitan competir con aerolíneas como Avianca, Latam y Wingo, entre otras. «No serán aviones de Ultra, serán aviones que se van a adquirir bajo la figura de leasing. Ultra es una cosa, Satena otra», dijo.