24 June, 2024
Movilidad Rionegro

¡Esté atento! Desde este sábado inició la fase sancionatoria de las fotomultas

¡Esté atento! Desde este sábado inició la fase sancionatoria de las fotomultas
¡Comparte!

Se acabó la fase pedagógica con el sistema de formultas en Rionegro, desde este sábado 15 de abril la medida ya es sancionatoria en los tres puntos establecidos.

Según la empresa Somos, durante la fase pedagógica, se lograron detectar más de 11 mil infractores, a los cuales se les envió mensaje de texto o correo electrónico (de acuerdo con su registro en el RUNT) informándoles de manera persuasiva sobre su incumplimiento e invitándolos a acogerse a las normas.

Este método de pedagogía y persuasión finalizó y a partir de este sábado, a las infracciones que se identifiquen se aplicará el cobro monetario de acuerdo con la infracción que se evidencie y se adelantará el proceso contravencional aplicando los respectivos descuentos considerados en la Ley.

“La aplicación de esta medida es porque la Alcaldía y Somos queremos disminuir las cifras de accidentalidad, no más el año pasado hubo más de 700 heridos y casi 30 muertos en 2.100 accidentes de tránsito”, explicó Duberney Pérez, subsecretario de Movilidad de Rionegro.

Cabe recordar que el sistema de fotomultas está ubicado en El Tranvía donde la velocidad permitida es de 70 km/h; Belén-Fiscalía de 60km/h y Transversal 1 de 70km/h.