19 April, 2024
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Supertransporte le exige a Ultra el reembolso de tiquetes comprados

Supertransporte le exige a Ultra el reembolso de tiquetes comprados
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Luego de que Ultra Air anunciara que desde el jueves 30 de marzo a las 0:00 horas iba a suspender la operación de la empresa en Colombia por las condiciones macroeconómicas adversas, la Superintendencia de Transporte se pronunció al respecto pidiéndole a la aerolínea implementar de manera inmediata una serie de medidas a favor de los usuarios que se verán afectados.

La Superintendencia procedió a exigir mediante requerimiento de la fecha a Ultra Air que ejecute, sin excepción alguna, la totalidad de las medidas planteadas en el plan de contingencia para proteger a los usuarios, plan que la misma la compañía le presentó a la SuperTransporte.

Las acciones que debe implementar en forma inmediata la aerolínea Ultra Air son:

-Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.
-Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.
-Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.
-Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.
-Así mismo, se les exige un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

Finalmente, la SuperTransporte anunció que reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de operaciones anunciada por la aerolínea Ultra Air, generando canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea en mención.

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