25 June, 2024
El Peñol Noticias

“Sinvergüenza”; concejal de El Peñol arremetió contra Petro y sostuvo acalorada discusión con asistente

“Sinvergüenza”; concejal de El Peñol arremetió contra Petro y sostuvo acalorada discusión con asistente
¡Comparte!

Una fuerte discusión se presentó en las últimas horas en una de las sesiones ordinarias del Concejo de El Peñol cuando los ánimos subieron y se presentó una pelea entre dos concejales y un asistente del recinto.

Los hechos se presentaron en la sesión ordinaria del 16 de mayo, cuando se discutía la dimensión 7 “El Peñol avanza con competitividad y Desarrollo Económico”. En video quedó registrado el momento en que el concejal Camilo Hoyos intervino ante el pleno del Concejo y arremetió fuertemente contra el presidente de la República Gustavo Petro.

“Tan orgullosos de haberle dado el voto a semejante sinvergüenza”, en ese momento, es interrumpido por gritos e insultos desde la barra por parte de un asistente y por el presidente del Concejo quien pide respeto hacia el corporado.

“Les pido total respeto en las barras, de lo contrario le pido el favor que se retire. Estamos en una moción de orden de lo contrario me toca tomar medidas desde la Presidencia, entonces por favor respeto”, dijo el presidente Anderson Buriticá.

Es en ese momento, el presidente pide a seguridad que ingrese para sacar al sujeto del recinto mientras que el concejal Hoyos dice: “otro sinvergüenza más que hay que retirar por favor”.

Es ahí cuando dos concejales se ponen de pie y se dirigen hacia los asistentes para continuar una discusión que pasó del tema político a lo personal.

Tras lo ocurrido, el Concejo de El Peñol rechazó lo ocurrido en medio de la sesión. A través de un comunicado aseguraron: “expresamos nuestro rechazo a las acciones por dos de los corporados y un ciudadano en la sesión ordinaria del 16 de mayo. Lamentamos que en esta sesión se haya presentado una exaltación más allá del debate político, entre uno de los asistentes y algunos concejales; situación a la que estamos expuestos permanentemente, dadas las complejidades y la importancia de cada tema”.

Entre Ceja y Ceja trató de contactarse con el concejal Camilo Hoyos pero hasta el momento no ha tenido respuesta.