22 July, 2024
Economía Nacional Noticias

Según Fenavi precio del huevo está bajando ¿lo ha notado?

Según Fenavi precio del huevo está bajando ¿lo ha notado?
¡Comparte!

El huevo, uno de los alimentos más queridos en los hogares colombianos y que durante varios años estuvo por las nubes, ha comenzado el 2024 con un precio que va en picada según ha informado Fenavi.

Debido a su versatilidad y gran cantidad de preparaciones en las que se puede utilizar, el huevo es uno de los alimentos principales de la canasta básica familiar. Durante los años anteriores alcanzó valores que para muchos eran exagerados pues una sola unidad podía costar $600, $700 y hasta $800.

No obstante, el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno, habló en la emisora Blu Radio y dio una buena noticia a los colombianos, asegurando que el precio del huevo ha bajado en las últimas semanas, también en la conversación explicó el motivo de esta buena noticia para el bolsillo de los colombianos.

“Hasta el año 2021 se disminuyó la producción de huevo y solo hasta este año estamos logrando recuperar esa producción”, dijo Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi en ‘Mañanas Blu’.

También, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, aclaró que no se trata de una iniciativa subsidiar este alimento de la canasta básica familiar por parte del Gobierno Nacional, sino que es una disminución que se le atribuye a la oferta y la demanda.

El Instituto de Estudios del Huevo, menciona que es un alimento altamente nutritivo y completo, ya que un solo huevo aporta una variedad de nutrientes esenciales que lo hacen beneficioso para la salud.