17 April, 2024
La Unión Noticias

«Seguimos de manera voluntaria», Bomberos de La Unión y la Alcaldía aún no llegan a acuerdos

«Seguimos de manera voluntaria», Bomberos de La Unión y la Alcaldía aún no llegan a acuerdos
¡Comparte!

Desde el mes de enero, el municipio de La Unión se encuentra inmersa en una crisis por cuenta de las discrepancias existentes entre en el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntario de la localidad y la Alcaldía Municipal, pues las partes no se han logrado poner de acuerdo con el presupuesto que se le otorga a la institución.

Mientras que desde la Alcaldía afirman que la cifra exigida por el Cuerpo de Bomberos sobrepasa incluso las capacidades financieras con que cuenta el municipio, la institución insiste en que el presupuesto que quiere otorgarles la alcaldesa Carmen Judith Valencia no les alcanza ni para pagarles a los trabajadores.

«Ellos dan otra contrapropuesta la cual no alcanza ni para pagar a los trabajadores. Nosotros no la vamos a aceptar. No vamos a aceptar menos de lo que requiere la institución. Seguimos trabajando de manera voluntaria», dijo a Entre Ceja y Ceja, el comandante Fabian Alexander Mejía.

Por su parte, la mandataria unitense ha recalcado en varias oportunidades que se ha reunido con el comandante y la subcomandante, tratando de buscar un acuerdo, aunque evidentemente estos intentos han salido infructuosos: «hemos sostenido reuniones directas con el comandante Fabian Alexander Mejía y la subcomandante Tatiana López, en diversas reuniones, destacando las realizadas los días 12 y 15 de enero de 2024. En estas reuniones se abordaron diversos puntos para la construcción de un convenio que beneficie al municipio y al cuerpo de bomberos voluntarios de La Unión”. dijo la alcaldesa Carmen Judith Valencia.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Por ahora, la situación en la localidad sigue siendo preocupante, pues ante una eventual emergencia, el territorio no tiene bomberos con que contrarrestar la contingencia.