15 January, 2025
Nacional Noticias

¿Sectarismo en Casa de Nariño? Petro excluyó a varios gobernadores electos

¿Sectarismo en Casa de Nariño? Petro excluyó a varios gobernadores electos
¡Comparte!

Este martes, el presidente Gustavo Petro anunció una reunión oficial con los gobernadores que fueron electos en las elecciones del 29 de octubre. Los primeros en ir a la Casa de Nariño a reunirse con el mandatario son los que este denominó como de gobierno hace una semana en sus redes sociales.

El pasado jueves, el mandatario publicó un mapa en el que indicaba que había ganado en 15 gobernaciones y daba el nombre de sus supuestas fichas en los comicios. Aunque los partidos rechazaron esa interpretación, el mandatario se mantuvo y ahora son sus primeros invitados después de los comicios.

Los 15 que denominó como gobernadores «de Gobierno» son los mismos que estuvieron invitados para el encuentro de este martes: Óscar Enrique Sánchez, Amazonas; Renso Martínez, Arauca; Yamil Arana , Bolívar; Carlos Amaya, Boyacá; Henry Gutiérrez Ángel, Caldas; César Ortiz Zorro, Casanare; Jorge Octavio Guzmán, Cauca; Nubia Carolina Córdoba, Chocó; Arnulfo Rivera Naranjo, Guainía; Yeison Ferney Rojas Martinez, Guaviare; Rodrigo Villalba, Huila; Rafael Alejandro Martínez, Magdalena; Luis Alfonso Escobar, Nariño; Nicolás Ivan Gallardo Vásquez, San Andrés y Providencia; y Luis Alfredo Gutierrez García, Vaupés.

Por parte del gobierno nacional estuvo el presidente y su equipo, conformado por el director del Dapre, Carlos Ramón González; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; el ministro de Defensa, Iván Velásquez; y la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz.

Ante una posible consolidación de una visión de gobernadores afines y contrarios con el Gobierno Nacional, Fedemunicipios también advirtió la semana pasada los peligros de esta visión y hasta llegó a pedir que no se asumieran este tipo de distinciones. Sin embargo, pareciera que el presidente está ahondando en solo departir con los nuevos mandatarios que considera afines a sus ideales.