28 May, 2024
Internacional Noticias

En solo un mes han muerto más de 11.000 personas en la Guerra

En solo un mes han muerto más de 11.000 personas en la Guerra
¡Comparte!

Hace un mes, Israel se vio envuelto en una de las tragedias más graves de sus 75 años de historia, cuando Hamás lanzó un sorpresivo ataque. Pero, en ese mismo momento, comenzó uno de los meses más sangrientos en la historia de los más de 2,3 millones de palestinos que residen en Gaza.

Desde el 7 de octubre, cuando milicianos del grupo islamista Hamás masacraron a más de 1.400 israelíes, la mayoría de ellos civiles, y tomaron más de 240 rehenes, la región ha estado inmersa en una grave crisis que aún no ha podido ser cuantificada en números exactos.

Hasta el momento, se estima que han perdido la vida más de 9.700 palestinos en la Franja de Gaza, incluyendo unos 4.000 niños. Además, las cifras indican que se han registrado cerca de 25.000 heridos, sumando a los más de 5.000 en Israel.

El recrudecimiento del conflicto también ha provocado el desplazamiento interno de aproximadamente un millón y medio de personas en la Franja y 20.000 en Israel. Estas cifras son sin precedentes, pero no reflejan completamente el alcance de la crisis, con numerosas fosas comunes y cuerpos aún sin identificar. La población en Gaza sigue enfrentando una catástrofe humanitaria sin precedentes y un final a esta devastadora guerra parece estar lejos.