22 July, 2024
El Retiro Noticias

¡Se salvó de milagro! Denuncian intento de feminicidio

¡Se salvó de milagro! Denuncian intento de feminicidio
¡Comparte!

El pasado jueves 15 de febrero, en la zona rural del municipio de El Retiro, Antioquia, vereda Pantanillo, fue encontrado el cuerpo casi sin vida de Janeth Posada Arbeláez. Según comentó la Mesa de Derechos Humanos del Oriente, un campesino descubrió el macabro hallazgo gracias a que avistó entre las ramas de pino, una cabeza moviéndose en un potrero. Los bomberos respondieron y acudieron al lugar de la escena.

El acto de intento de feminicidio se dio a conocer inicialmente cuando la Personería municipal de El Retiro emitió una circular con fotos de tatuajes, buscando identificar a una mujer hallada inconsciente en el Hospital San Juan de Dios del mismo municipio.

Con el correr de los días, detalles desgarradores se conocieron sobre el caso. Según informó la Mesa de Derechos Humanos, Janeth fue presuntamente víctima de apuñalamiento y golpes en la cabeza que la dejaron irreconocible y con el cerebro inflamado. La mujer se recupera de las heridas en el Hospital San Vicente Fundación en Rionegro, debido a la gravedad de sus heridas.

La Alcaldía de El Retiro activó la ruta de violencia de género, con los programas de equidad de género y salud mental. Además afirmó: “Rechazamos profundamente lo sucedido y pedimos a las autoridades competentes darle la mayor celeridad posible a la investigación. Nuestro compromiso es permanente con la prevención, la sensibilización y la protección de los derechos de las mujeres.” Janeth y su familia seguirá en seguimiento diario mientras se desarrolla el proceso investigativo que realiza la Fiscalía 18 de La Ceja.