20 July, 2024
El Retiro Noticias

Alcaldía de El Retiro pide acelerar investigación tras presunto intento de feminicidio en la zona rural

Alcaldía de El Retiro pide acelerar investigación tras presunto intento de feminicidio en la zona rural
¡Comparte!

Tras el aberrante intento de feminicidio denunciado por la Mesa de Derechos Humanos del Oriente Antioqueño, en el que presuntamente una mujer fue agredida y semienterrada viva por un hombre en la vereda Pantanillo del municipio de El Retiro, la Alcaldía Municipal se pronunció al respecto.

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Santiago Montoya, confirmó el intento de feminicidio y aseguró que el caso quedó en manos del CTI y que la mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la región: “Conocimos los hechos inconcebibles sobre el intento de feminicidio que marcó la vida de una de nuestras guarceñas y su familia. La víctima fue atendida y remitida al hospital San Vicente Fundación de El Retiro y el caso fue entregado al CTI”.

Por otro lado, la Administración aseguró que desde que se conoció la noticia, se activó la ruta de violencia de género, con los programas de equidad y salud mental. Además, que se ha hecho un acompañamiento psicosocial a la comunidad.

“Hemos cuidado la identidad de la persona agredida y su familia, por seguridad y por respeto, y en cumplimiento con el proceso investigativo que realiza la Fiscalía 18 de La Ceja”.

Por consiguiente, el alcalde Santiago Montoya, hizo un llamado enfático a que se tenga cuidado con la información, pues hay quienes según él están manipulando las versiones dándole un tinte amarillista y erróneo.

“Rechazamos profundamente lo sucedido y, como lo hemos requerido desde el primer día, pedimos a las autoridades competentes darle la mayor celeridad posible a la investigación”, concluye el comunicado.