21 July, 2024
Embalses Guatapé Noticias Seguridad

Se desarrollaron en Guatapé los pilotos de patrullajes con drones

Se desarrollaron en Guatapé los pilotos de patrullajes con drones
¡Comparte!

La policía departamental y la alcaldía de Guatapé emprendieron esta semana un plan piloto con el que pretenden llevar la estrategia de seguridad a otro nivel con la implementación de drones en medio de los operativos de patrullaje para garantizar la seguridad y el orden público del turístico municipio del Oriente antioqueño.

El grupo Siart de la policía, especializado en operar Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados, será el encargado de adelantar estos monitoreos sobre las vías principales del municipio –que arrastran un alto flujo de turistas–, así como las zonas más críticas del embalse y zonas rurales, con lo que esperan apoyar la labor en campo de las autoridades.

El objetivo es que sirvan no solo como apoyo técnico en operativos, sino para garantizar el cuidado de los habitantes y turistas, pues el turismo desbordado ha trasladado al municipio nuevas dinámicas de inseguridad como hurto a propiedades, problemáticas de convivencia, explotación sexual y actividades prohibidas cerca a la represa que ponen el peligro la vida de decenas de personas.

“Iniciamos prueba piloto de patrullajes aéreos con drones no tripulados, herramientas muy útiles para el monitoreo de personas y bienes, con el fin de obtener imágenes en tiempo real”, informó la administración del alcalde David Vallejo. El mandatario reiteró que los resultados serán evaluados en los próximos días y determinar si se convierte en una estrategia de tiempo completo en el municipio.