29 May, 2024
Guarne Noticias Seguridad

Rokky, el perro que detectó un bolso repleto de marihuana en un bus de Guarne

Rokky, el perro que detectó un bolso repleto de marihuana en un bus de Guarne
¡Comparte!

Las autoridades del municipio de Guarne, en compañía de Rokky, un perro experto en detectar sustancias alucinógenas, lograron incautar cerca de 3 mil gramos de marihuana que era transportada un vehículo de transporte público en Guarne.

Los hechos se presentaron en la autopista Medellín-Bogotá a la altura de Guarne. Mediante un puesto de verificación y registro a transporte público municipal, vehículos particulares y personas, con la ayuda de un canino de la especialidad de Búsqueda y Detección de Sustancias Narcóticas de nombre Rokky, se llevó a cabo la revisión de un autobús de transporte público que cubría la ruta Medellín–Peñol.

El canino dio una señal positiva a una maleta tipo morral de color rosado con negro, la cual era transportada por una persona de género masculino. Se le solicitó descender del vehículo y, al realizar el respectivo registro al morral, se encontraron 6 bolsas transparentes con cierre hermético que contenían marihuana, con un valor total de $1’200.000.

En total, se incautaron 2.920 gramos de marihuana. El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 02 de Guarne, Antioquia.