18 July, 2024
Medellín Noticias

Revelan aterradores chats de extranjero que viajó 45 veces a Medellín para abusar de menores

Revelan aterradores chats de extranjero que viajó 45 veces a Medellín para abusar de menores
¡Comparte!

Stefan Andrés Correa, un hombre de 42 años, ecuatoriano-estadounidense, está envuelto en un nuevo escándalo de explotación sexual de menores en Medellín.

​Este sujeto fue capturado en el aeropuerto de Miami, EE.UU, el 23 de abril, cuando se dirigía hacia la capital antioqueña.

De este individuo se conoce que es un empresario del sector farmacéutico y que su delinquir principal era con niños, niñas y adolescentes de Medellín y Cartagena en lugares y hoteles lujosos.

El hombre nacionalizado estadounidense viajó, desde el 2022, 45 veces a Medellín con el único interés, aparentemente, de buscar menores para ser sometidos a vejámenes sexuales.

​“Estos abusos en contra de nuestra niñez se vienen presentando con mucha intensidad durante años.
A quienes les correspondió cuidar a nuestros niños y a nuestras niñas, no lo hicieron. Se sabía lo que estaba pasando. Era demasiado evidente. No hicieron nada al respecto. Fueron cómplices de esta barbarie”
, dijo el alcalde Federico Gutiérrez, refiriéndose al exalcalde Daniel Quintero.

​De acuerdo con las autoridades, se presume que el último viaje que iba a realizar a la capital de Antioquia era para encontrarse con cuatro niñas de 11 y 12 años con las que ya se había pactado un encuentro sexual.

​Tras su captura en el aeropuerto de Miami, se hallaron aterradoras conversaciones que tenía con los proxenetas de las menores. ​Correa, al parecer, pagaba 300.000 pesos y, además, les ofrecía celulares de alta gama, marca IPhone.