14 April, 2024
Marinilla Noticias

Presa del pánico por la pólvora, perrita se habría lanzado de un sexto piso en Marinilla

Presa del pánico por la pólvora, perrita se habría lanzado de un sexto piso en Marinilla
¡Comparte!

Un nuevo doloroso caso de quema indiscriminada de pólvora y de una mascota víctima de estos artefactos se presentó en el Oriente Antioqueño.

En la red social Telegram, circula un video en el que se observa a una perrita en el piso entre un charco de sangre, mientras una mujer denuncia que debido a las detonaciones de la pólvora, el animal se habría tirado de un sexto piso de un edificio de apartamentos de zona urbana de Marinilla.

“Esto es lo que se ocasiona con la pólvora, el animalito se tiró de un sexto piso”, dice entre lágrimas la mujer.

Pese a que se observa, a la perrita respirar con dificultad, se conoce que no logró sobrevivir al impacto.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Este nuevo hecho se suma al ya presentado el pasado 1 de diciembre en Rionegro, donde una perrita llamada Luna murió de un infarto debido a las explosiones.

Mientras que a la mayoría de las personas les gusta los fuegos pirotécnicos que se realizan en las fiestas navideñas, hay otras personas que sufren con estos artefactos por tener trastornos generalizados, como por ejemplo, autismo o aspaerger; esto mismo sucede con los animales, pues tienen una sensibilidad auditiva más aguda según indica el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA).

El ruido de la pólvora, en algunos animales, puede desencadenar consecuencias negativas como pánico, ansiedad, náuseas, huidas o escapes, taquicardia, infartos, desorientación, aturdimiento, abortos y, en casos extremos, provocar la muerte.