28 April, 2024
Departamento Noticias Salud Seguridad

13 nuevos afectados por pólvora, la cifra asciende a 53

13 nuevos afectados por pólvora, la cifra asciende a 53
¡Comparte!

¡Alarmante 🚨! En el marco del periodo de vigilancia intensificada 2023-2024, Antioquia registra un aumento con trece nuevos casos de lesionados por pólvora para el jueves 14 de diciembre. La distribución detallada incluye incidentes en Medellín, San Vicente, y Copacabana.

En Medellín, la variada lista de afectados incluye quemaduras faciales, laceraciones, y daño auditivo, destacando una mujer de 18 años con quemaduras en el cuello mientras observaba juegos pirotécnicos. La situación también se extiende a San Vicente, donde un joven de 21 años resultó con quemadura en la mano por manipulación de piñón, y en Copacabana, donde un hombre de 32 años sufrió quemaduras y laceraciones por voladores mientras caminaba hacia su casa.

La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia subraya la importancia de evitar el uso de pólvora y, en caso de lesiones, insta a buscar atención médica inmediata, desaconsejando las medidas caseras. La campaña «Mejor sin Pólvora» se promueve en todo el departamento, buscando concientizar sobre los riesgos asociados al mal uso de la pólvora, con especial atención a niños, adultos mayores y animales de compañía.