29 May, 2024
Noticias San Luis

Preocupación en San Luis tras desmantelamiento de presunto depósito ilegal de armas y explosivos del ELN

Preocupación en San Luis tras desmantelamiento de presunto depósito ilegal de armas y explosivos del ELN
¡Comparte!

¿El ELN está volviendo al Oriente Antioqueño? esa es la pregunta que se están haciendo ciudadanos de la subregión después de que las autoridades desmantelaran un presunto depósito ilegal de armas y explosivos pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el sitio los integrantes de este grupo armado ilegal habían escondido al interior de canecas plásticas, y empleando técnicas de impermeabilización, cinco fusiles, una subametralladora tipo Mini Uzi, cuatro pistolas, tres granadas de fragmentación, más de 1.700 unidades de munición de diferentes calibres, así como material de intendencia de uso privativo de la Fuerza Pública.

Al respecto se pronunció Brigadier General Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional «De acuerdo a la inteligencia militar este material iba a ser empleado en la reactivación del frente Carlos Alirio Buitrago del ELN, en el oriente antioqueño. Así como también para amedrentar y extorsionar a la población civil. De esta manera el Ejército Nacional desacelera el proceso de expansión de estos grupos al margen de la ley». Dijo.

El hallazgo se produjo gracias a la presencia constante que mantienen las unidades de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional quienes se encuentran desplegadas en esa zona del departamento. En el hecho no se produjeron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para llevar a cabo los procedimientos de judicialización correspondientes.