El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que, debido al incremento en el precio del petróleo, que se encuentra por encima de los 90 dólares por barril, se está evaluando un mayor aumento en el precio de la gasolina al que se tenía previsto.
“En este momento una cosa que estamos evaluando es que el precio internacional volvió a subir entonces la brecha que teníamos, que estábamos cerrando, se abrió un poquito. Estamos evaluando eso (…) a ver hasta dónde nos toca subir porque ya teníamos previsto que había que subir hasta los $15.500 y puede que sí nos toque llegar a los 16 que habíamos previsto hace meses”.
Con esta decisión el precio de la gasolina terminaría el año 500 pesos por encima de lo advertido por el Gobierno Nacional.
El ministro también se refirió a la compensación para los taxistas por el incremento de la gasolina. Afirmó que, según un análisis preliminar, el monto que se entregaría a cada conductor mensualmente sería de 60.000 pesos.
“Los taxistas consumen más o menos seis galones diarios, es esa porción la que se va a reconocer que puede costar, dependiendo del kilometraje, la ciudad, $60.000 por taxi”.
Recordó que la compensación se pagará desde finales de septiembre hasta diciembre de este año y fue enfático en que no habrá una tarifa diferencial para los conductores de taxi.