3 December, 2023
La Ceja Noticias Política

Daniel Castro y su propuesta “Pague su casa, pagando su arriendo”

Daniel Castro y su propuesta “Pague su casa, pagando su arriendo”
¡Comparte!

A través de un comunicado a la opinión pública, el candidato al Concejo del municipio de La Ceja, Daniel Castro, presentó una de sus propuestas insignias con las que quiere llegar a ocupar una de las curules de la corporación.

El aspirante afirma que, tener vivienda propia sigue siendo uno de los mayores anhelos, y es que después de los logros familiares, de las alegrías que dan los hijos en este camino de la vida, la compra de vivienda es uno de los indicadores de satisfacción social de mayor relevancia.

Según Castro, más de 6 mil familias conservan el sueño y la esperanza de salir favorecidas con los proyectos de vivienda de interés social que han liderado las administraciones municipales. Pero, infortunadamente, pareciera que las esperanzas se desvanecen y los anhelos quedan en el limbo para un alto porcentaje de estas familias quienes no alcanzan a cumplir con las exigencias financieras que tienen estos proyectos.

La propuesta ha sido denominada “Pague su casa, Pagando su arriendo”; una estrategia que permitiría la construcción de viviendas de interés social “Sin cuota inicial”, pues esta cuota, sería asumida con los subsidios que otorga el municipio, los mismos que incrementaremos a 30 SMLMV tal como lo estipula la Política Pública de Vivienda, Acuerdo Municipal 027 de 2017.

“Seguidamente, gestionaremos y acompañaremos para que las familias reciban los subsidios de la gobernación y las cajas de compensación familiar. Lograremos que más del 50% del valor de la vivienda sea subsidiada y conserve el verdadero propósito de interés social”, afirmó el candidato.

Para Daniel esta propuesta se sale del populismo, es seria, viable y realista conforme a lo que vive actualmente La Ceja. La estrategia brindaría soluciones reales y reduciría progresivamente los indicadores del déficit de vivienda.