17 April, 2024
Noticias

¡Por fin! se acabaron los pare y siga en la vía hacia el Eje Cafetero.

¡Por fin! se acabaron los pare y siga en la vía hacia el Eje Cafetero.
¡Comparte!

La concesión Pacífico 3, anunció que el próximo 20 de marzo, entregará oficialmente el tramo entre La Pintada y La Felisa y que obligaba a quienes se dirigían al Eje Cafetero a esperar casi 5 horas durante el recorrido.

Con la apertura total de la vía, ahora Manizales estará solo a dos horas y media de Medellín. Según informó, la Cooperativa de Transportadores de carga, «la concesión tiene un avance del 99.9%, se estima entrega total del proyecto y retiro de los pare y siga entre La Felisa y Pintada a finales de marzo de 2024».

El concesionario tuvo que sortear una serie de dificultades sobre la vía que habían dificultado la terminación de la obra. Pero eso será cosa del pasado. La concesión inicia en el municipio de Amagá y de ahí, quienes se transporten por la vía, podrán transitar por doble calzada, por túneles, a tres carriles o por vía simple, lo que aumentó considerablemente los tiempos de recorrido.

Para viajar hacia Manizales desde Medellín se recorren 194 kilómetros a través de 3 peajes, que tienen un costo de 35.600 pesos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Prepare maletas y disfrute ahora en la época de Semana Santa del Eje Cafetero estrenando carretera y conociendo los bonitos paisajes que ofrece la tierra del Café.