21 July, 2024
Internacional Noticias

Dani Alves condenado a más de 4 años de cárcel por violación

Dani Alves condenado a más de 4 años de cárcel por violación
¡Comparte!

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictaminado una sentencia que conmociona al mundo del fútbol: el reconocido futbolista Dani Alves ha sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de violación. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, donde Alves agredió sexualmente a una joven.

La sentencia establece que la víctima no consintió las relaciones y que existen elementos de prueba contundentes, incluyendo el testimonio de la denunciante, que respaldan la acusación de violación. Según el tribunal, Alves «cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y, evitando que pudiera moverse, la penetró vaginalmente, pese a sus negativas y deseos de irse del lugar».

Además de la pena de cárcel, el futbolista deberá cumplir 5 años de libertad vigilada tras su salida de prisión, pagar una indemnización de 150.000 euros a la víctima por daño moral y lesiones sufridas, y enfrentar una multa de 9.000 euros por un delito leve de lesiones. Se le prohíbe comunicarse con la denunciante y acercarse a menos de 1.000 metros de ella.

La sentencia destaca la coherencia y persistencia en la declaración de la víctima, respaldada por otras pruebas que corroboran su relato, como las lesiones físicas sufridas, su estado de ansiedad posterior a los hechos y las secuelas emocionales. Esta condena envía un mensaje contundente sobre la gravedad de la violencia sexual y la responsabilidad de todos los individuos, independientemente de su estatus o profesión, ante la ley.