25 February, 2024
Movilidad Noticias Oriente Antioqueño Región

¡Por fin! Autopista entre Santuario y Puerto Triunfo ya tiene cobertura

¡Por fin! Autopista entre Santuario y Puerto Triunfo ya tiene cobertura
¡Comparte!

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anunció la restauración de los servicios de grúa y ambulancia en la autopista Medellín – Bogotá, específicamente en el sector Caño Alegre, entre Alto Bonito y Puerto Triunfo. Estos servicios habían estado suspendidos debido al incumplimiento de pagos por parte del operador anterior. El nuevo contratista ha habilitado una línea celular para solicitudes de asistencia en carretera, marcando el número 3223845814.

Los usuarios que requieran asistencia en la autopista deberán proporcionar información detallada al realizar la solicitud, incluyendo:

  1. Ubicación de la solicitud, especificando la ruta y el punto de referencia (por ejemplo, accidente en la ruta 2511 en PR62 y PR63 cerca de la entrada de Valdivia).
  2. Tipo de vehículo y descripción del accidente (por ejemplo, bus o camión varado, camión encunetado, vehículo pequeño varado por llanta, choque entre moto y carro particular).
  3. Especificar el servicio solicitado y el número de heridos o víctimas (por ejemplo, solo se necesita una grúa, hay heridos que requieren traslado, o hay víctimas mortales que requieren la presencia de la policía para levantamiento de cadáveres).
  4. Proporcionar el nombre y teléfono de contacto del usuario en el lugar del incidente. Este teléfono es crucial para verificar la autenticidad de la solicitud y determinar la prioridad de la atención.
  5. Indicar la entidad que solicita la gestión (Policía de Carreteras, administrador vial o usuario de la vía).

Con estos servicios nuevamente disponibles, se espera mejorar la seguridad y la respuesta en casos de emergencia en esta importante autopista que conecta Medellín y Bogotá.