14 June, 2024
Departamento Noticias Orden público Seguridad

Policía afirma que «serán las elecciones más seguras de la historia»

Policía afirma que «serán las elecciones más seguras de la historia»
¡Comparte!

En preparación para las elecciones territoriales del 29 de octubre, la Policía Nacional ha movilizado un contingente de 1,865 agentes en todo el departamento de Antioquia. Este esfuerzo de seguridad sin precedentes se lleva a cabo en colaboración con el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, junto con las autoridades electorales.

Desde el Puesto de Mando Institucional (PMI) en el Departamento de Policía Antioquia, se monitorea de cerca la situación del orden público y se realiza un seguimiento en tiempo real de posibles delitos electorales y de incidentes informáticos.

Los agentes de policía, con diversas especialidades, están estratégicamente distribuidos en zonas urbanas y rurales para garantizar la seguridad durante las elecciones. Además, un componente especial de la Fuerza Pública estará presente en los 623 puestos de votación en Antioquia para asegurar un proceso democrático fluido.

Se han establecido disposiciones especiales para garantizar que las personas con limitaciones físicas o problemas avanzados de visión puedan ejercer su derecho al voto. Además, se recuerda a los ciudadanos que no se permitirá el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los puestos de votación desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m.

La Policía Nacional insta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad que se presente en las mesas de votación a través de la línea 123 o la línea gratuita nacional 018000912505 de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL) bajo el Ministerio del Interior.