21 July, 2024
Nacional Noticias

Petro posesionó a sus nuevos ministros: “estamos reparando errores”

Petro posesionó a sus nuevos ministros: “estamos reparando errores”
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro Urrego posesionó este lunes en la Casa de Nariño a los ministros del Interior, Justicia, Transporte y Agricultura, a quienes instó a dar la gran batalla por el cambio con una mirada internacional y global.

“Espero a mujeres y hombres que den la batalla por el cambio. Hay que darla, incluso desde una mirada internacional y global. La mirada global es fundamental para lo local. Igual que lo local para lo global. Ya esa diferenciación no existe. En un mundo global no mirar el mundo es suicidio y nosotros tenemos que mirar el mundo», enfatizó.

En ese contexto, el presidente Petro posesionó al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; a la ministra de Justicia y del Derecho, Ángela María Buitrago; a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Mart​ha Carvajalino, y a la ministra de Transporte, María Constanza García.

El jefe de Estado también posesionó a la nueva directora de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Lilia Clemencia Solano, y al nuevo director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, César Palomino.

Asimismo, dio a conocer las razones por las cuales tomó la decisión de realizar cambios en su equipo de gobierno.

“Estamos examinando cifras, números, ciertas complejidades técnicas, que en realidad son políticas. ¿Por qué razón un cambio de gabinete drástico en casi la mitad del Gobierno? En realidad, porque estamos reparando errores y detectando problemas estratégicos», indicó.