17 April, 2024
Departamento Noticias

Petro felicita al gobernador por ya uno recibir dinero en efectivo en la vaca

Petro felicita al gobernador por ya uno recibir dinero en efectivo en la vaca
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro felicitó al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por suspender la recolección de dinero en efectivo para la vaca que adelantan los paisas para terminar las vías 4G, que quedaron desfinanciadas en el presupuesto de la nación.

«Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión», dijo el jefe de Estado, pues la medida se tomó para evitar que ingresen recursos ilícitos a esta recolecta, ya que hay denuncias sobre una supuesta donación del ‘clan del Golfo’, lo que desató una controversia entre el jefe de Estado y el gobernador Rendón.

Y agregó que «podremos conversar cuando quiera sobre la realidad financiera de las 4G y posibles soluciones».
Rendón, por su parte, señaló que la vaca no se suspendió, como lo señalan algunas versiones, y aceptó la invitación del mandatario a conversar sobre la financiación de las vías 4G en el departamento, que no solo benefician a Antioquia, sino a todo el país.

Según el gobernador, ya son más de 2.500 millones de pesos los que han recaudado después del inicio de la ‘vaca’, que fue una idea del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa