17 April, 2024
Noticias

El Gobierno si ha girado 1.1 billones de pesos para terminar el Túnel del Toyo: Petro

El Gobierno si ha girado 1.1 billones de pesos para terminar el Túnel del Toyo: Petro
¡Comparte!

El presidente Gustavo Petro se volvió a referir a la polémica desatada en el país por la vaca propuesta por el ex presidente Álvaro Uribe y acogida por el Gobernador Andrés Julián Rendón. 

Esta tarde ratificó que su Gobierno ya giró $1,1 billones para la construcción del túnel del Toyo, que unirá al departamento de Antioquia con el mar Caribe.

“Es de una bellaquería inmensa lo que el liderazgo político de la derecha de Antioquia está haciendo. No le dicen al pueblo antioqueño que mi Gobierno ya giró $1,1 billones para el túnel del Toyo, y no hablan de los posibles 765.000 millones de sobrecostos de la obra. No explican por qué cerraron la cuenta que habían abierto para la famosa ‘vaca’”, dijo Petro.

El Presidente dejó claro que su Gobierno sí hará el Túnel y las obras 4G.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Ahora quieren evitar que se revelen las cifras con regionalismos de doble moral”.

Más temprano, el mandatario nacional felicitó a Andrés Julián Rendón por blindar la vaca y se mostró mediador, “Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión. Podremos conversar cuando quiera sobre la realidad financiera de las 4G y posibles soluciones”, escribió. 

De inmediato, el Gobernador Andrés Julián Rendón le respondió que la vaca continúa, “Presidente Petro: la vaca está firme; continuará impulsada por la solidaridad de miles de Antioqueños y Colombianos, vía canales electrónicos. Claro que podemos conversar, y hablar sobre cómo terminamos las 4G, por el bien de todos”, dijo en la red social X.