21 July, 2024
Medellín Noticias

Personería de Medellín abre investigación al Metro tras caída de cabina

Personería de Medellín abre investigación al Metro tras caída de cabina
¡Comparte!

Una cabina de la línea K del Metrocable se descolgó este miércoles 26 de junio. El suceso nunca antes visto en el sistema ocurrió sobre las 4:40 a.m. Una persona falleció y el número de heridos llegó a veinte.

Según dio a conocer la gerencia del Metro, el hecho ocurrió por el choque de dos cabinas que estaban llegando a Estación Popular.

Tras el fatal hecho que ha generado consternación en la ciudad, la Personería Distrital de Medellín, a través del proceso Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, inició indagación previa en contra de funcionarios de la empresa Metro de Medellín, por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el incidente.

La Personera Delegada 20D Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, Yenny Serna Montoya, indicó que este proceso se desarrollará respetando las garantía de los involucrados.

Asimismo, argumentó que si con las pruebas recaudadas se individualizan los presuntos responsables y se identifica la existencia de un reproche disciplinario, se procederá con la apertura formal de Investigación Disciplinaria y, de ser el caso, la formulación de pliego de cargos.

Por otro lado, la empresa Metro de Medellín aseguró que entes internacionales se encuentran en el desarrollo de la investigación que permita esclarecer el hecho, con el objetivo de que exista transparencia en el proceso. Por ahora, se descarta que el siniestro corresponda a una falla general del sistema, según mencionó el dirigente de la compañía, Tomás Elejalde Escobar.