20 July, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Más de 2.000 personas participaron de las Fiestas del Campesino en El Carmen

Más de 2.000 personas participaron de las Fiestas del Campesino en El Carmen
¡Comparte!

La Alcaldía de El Carmen de Viboral llevó a cabo con éxito las tradicionales Fiestas del Campesino Viveros de Cultura, un evento especial dedicado a honrar y celebrar la valiosa labor de las campesinas y campesinos carmelitanos. Las festividades se desarrollaron los días 22 y 23 de junio, reuniendo a cerca de 2.000 campesinos de las 56 veredas del municipio para disfrutar de un fin de semana lleno de actividades culturales, recreativas y gastronómicas.

La Administración Municipal, reconociendo la importancia y el esfuerzo diario de los campesinos, organizó estas fiestas con esmero y dedicación. Durante todo el evento, los participantes fueron atendidos con amor y respeto, en un ambiente de alegría y celebración. Bajo el eslogan «Viveros de Cultura,» las Fiestas del Campesino 2024 se llevaron a cabo como un homenaje a la cultura y tradición que los campesinos mantienen viva.

“A través de estas festividades, buscamos reconocer y resaltar el invaluable aporte de los campesinos en preservar y transmitir nuestro patrimonio cultural a las futuras generaciones,” mencionó el alcalde, Hugo Jiménez Cuervo, durante las festividades.

La programación de las fiestas fue cuidadosamente diseñada para el disfrute de los campesinos, destinando uno de los días exclusivamente para ellos. El evento se destacó por actividades como la feria de artesanos, juegos tradicionales para los más pequeños, presentaciones culturales, jornadas descentralizadas de salud por parte del Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral, rifas y bingos, y una variada oferta musical que incluyó la presentación de más de 13 artistas locales y grupos reconocidos como Las Hermanitas Calle, Don Ebrio, el día sábado 22 de junio y de Alexis Escobar, Los Corraleros y Giovanny Ayala el día domingo 23 de junio. “Quería agradecer al alcalde Hugo Jiménez Cuervo por estas Fiestas tan hermosas del fin de semana, la pasamos súper bien nos venimos para la vereda muy felices y esperamos que le vaya bien en la Administración”, expresó Wilky Buitrago, habitante de la vereda El Retiro, cañón del Río Melcocho.

A su vez, el secretario de gobierno, Daniel Martínez, entregó un balance de seguridad muy positivo, destacando el buen comportamiento de las más de 8,500 personas que asistieron al evento. Las Fiestas del Campesino 2024 fueron una muestra del compromiso de la Alcaldía de El Carmen de Viboral con la comunidad campesina, reafirmando la gratitud y respeto por su incansable labor.