17 June, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Periodista que asesinó a una joven ya había sido denunciado por otras mujeres por acoso

Periodista que asesinó a una joven ya había sido denunciado por otras mujeres por acoso
¡Comparte!

Hay conmoción en el municipio de El Carmen de Viboral por el feminicidio de Leidy Paola Osorio de 25 años, hecho ocurrido en la madrugada de este viernes 28 de julio en zona urbana de la localidad.

El hecho ocurrió en cercanías al coliseo municipal, hasta donde según información de las autoridades, llegó un hombre que se desempeñaba como periodista en la región y agredió mortalmente con arma blanca a Leidy y a otra mujer que actualmente se recupera en un centro asistencial.

Entre Ceja y Ceja conoció el testimonio de un reconocido abogado que asegura que esta era una tragedia anunciada, pues el hombre ya tenía varias denuncias en su contra por acoso y violencia en contra de mujeres y aún así la Fiscalía no actuó.

“Ya desde el año 2020 habíamos presentado un escrito a la Fiscalía local de Rionegro en el que se señalaba y advertía de las múltiples actuaciones del señor Juan Esteban Trujillo Marín de acoso y agresión a mujeres en diferentes municipios del Oriente Antioqueño. E incluso como apoderado de una de las víctimas, me tomé la tarea de entrevistar a 4 mujeres que denunciaban este tipo de agresiones por parte de este señor”, afirmó Sergio Arboleda, abogado representante de una de las víctimas basada en género.

El abogado Arboleda señala que solicitaron a la Fiscalía que aplicara un enfoque de género y diferencial en la investigación que estaba desarrollando pero por el contrario, lo que el ente hizo fue archivar el caso: “A pesar de ello y advertirle que este señor, Juan Esteban Trujillo Marín era un potencial feminicida la Fiscalía optó por no recolectar los elementos materiales probatorios que solicitamos como representante de víctimas y contrario a ello decidió archivar la investigación”.

Lo cierto es que el hombre señalado de cometer este feminicidio que enluta a El Carmen de Viboral fue puesto bajo resguardo de las autoridades en tiempo récord, gracias al trabajo de las cámaras del CMC. Por su parte, el secretario de Gobierno, Leonardo Aristizábal, manifestó que aportará todas las pruebas para que el culpable sea puesto tras las rejas.