14 June, 2024
Medellín Noticias

Imputarán cargos contra líderes de “Los del Sur” por disturbios en el Atanasio

Imputarán cargos contra líderes de “Los del Sur” por disturbios en el Atanasio
¡Comparte!

El partido entre Atlético Nacional y América de Cali del pasado 16 de abril terminó en tragedia. Más de 80 personas terminaron heridas y los daños en las instalaciones del estadio Atanasio Giradot superaron los 1.000 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron como parte de las protestas de la barra brava Los del Sur, de Atlético Nacional, por las decisiones reciente de la dirigencia del club. Al final, el compromiso se terminó jugando en la ciudad de Barranquilla.

Este jueves se conoció que la Fiscalía imputará cargos a cuatro de los líderes de la barra de Nacional, que podrían enfrentarse a 12 años de prisión por instigación a la violencia, lesiones personales y violencia contra servidor público. 

 A pesar que la Fiscalía no pudo probar su participación directa, si pudo demostrar que incitaron a otros miembros de la barra a agredir a miembros de la fuerza pública.

La Fiscalía podría solicitar medida de aseguramiento a los 4 imputados, además, presentará el material probatorio y así terminar de demostrar su responsabilidad. Tienen videos de seguridad del estadio, declaraciones, dictámenes de medicina legal y testimonios de las víctimas, entre otras.