20 July, 2024
Medellín Noticias

Nunca había ocurrido. El accidente inédito de el Metrocable que era el temor de muchos

Nunca había ocurrido. El accidente inédito de el Metrocable que era el temor de muchos
¡Comparte!

En la madrugada de este miércoles 26 de junio se presentó un fatal accidente en la línea K del Metrocable de la ciudad de Medellín, cuando unas de las cabinas se descolgó y se fue al vacío llena de pasajeros en la plazoleta de la estación Popular (Acevedo-Santo Domingo).

El Metro de Medellín lamentó el siniestro que dejó al usuario Jhon Londoño muerto y a 20 personas más lesionadas. En un comunicado de prensa, informaron que es la primera vez que ocurre una situación de esta magnitud desde que se inauguró el sistema en el 2004.

“El Metro de Medellín inició con las investigaciones para determinar las causas del accidente que por primera vez se presenta en uno nuestros metrocables, los cuales constantemente reciben mantenimiento exhaustivo, acompañado por personal internacional que certifica las condiciones de seguridad del cable aéreo”, informó el Metro.

Tras el suceso que desde que se dio apertura al metrocable hace 20 años era el temor de muchos de los usuarios, la Línea K del sistema estará fuera de servicio en un tiempo indeterminado, por lo que desde la mañana está activado el plan de contingencia para mitigar el impacto que este cierre genera en el transporte de miles de usuarios.