25 May, 2024
Nacional Noticias

“Nos permite que nuestra vejez esté tranquila”, Gobierno tras aprobación de la reforma pensional

“Nos permite que nuestra vejez esté tranquila”, Gobierno tras aprobación de la reforma pensional
¡Comparte!

El gobierno del presidente Gustavo Petro se asestó una importante victoria después de que en la noche de este martes 23 de abril, la plenaria del Senado de la República aprobara su reforma pensional, uno de los proyectos bandera del ejecutivo.

Tras la votación en el Congreso, y en medio de la celebración de la bancada del Pacto Histórico por la aprobación de la iniciativa, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aseguró que “vamos a poder hacer que Colombia avance hacia un país de derechos, pero sobre todo donde vamos a hacer que tanto los fondos privados como el sistema público cumplan con su función: darle pensión y protección a la vejez de Colombia”.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro celebró la decisión a través de cuenta de X, en donde escribió un mensaje en el que felicitó al Senado por este avance del proyecto.

«Felicito al senado por dar una gran paso en la aprobación de un proyecto de ley que busca aumentar la cobertura para que muchas más personas de la tercera edad obtengan una pensión», dijo el jefe de Estado.

Así las cosas, la MinTrabajo, dijo que el paso a seguir es que este miércoles 24 de abril, se estará radicando el proyecto ante la Cámara de Representantes donde tendrá que sortear dos debates antes del 20 de junio. De ser así, la reforma de Petro se convertiría en ley de la República.