24 June, 2024
Medellín Noticias Valle de Aburrá

Incrementan los operativos para recuperar espacio público en Medellín

Incrementan los operativos para recuperar espacio público en Medellín
¡Comparte!

En un esfuerzo conjunto por recuperar espacios públicos y bienes nacionales, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con otras dependencias del Distrito y la Policía, llevaron a cabo operativos para intervenir cuatro estructuras de madera y lata adaptadas como viviendas en el cerro Pan de Azúcar. Estas acciones se realizaron bajo orden judicial.

Simultáneamente, se desmantelaron 10 estructuras ilegales en la vereda Piedras Blancas, específicamente en el sector Altos de la Torre de Santa Elena. Este área está catalogada como yacimiento arqueológico, patrimonio nacional y zona de especial protección.

Las autoridades han identificado 18 construcciones que no cumplen con la reglamentación urbanística, y la Alcaldía de Medellín ha reafirmado su compromiso en la lucha contra los grupos criminales dedicados a la estafa, el loteo ilegal y la extorsión.

Durante el transcurso de 2024, se han llevado a cabo más de 340 intervenciones para recuperar áreas ocupadas ilegalmente y en las que se han construido edificaciones de manera irregular.