24 July, 2024
Nacional Noticias

“No desfalleceré”, senador Esteban Quintero reacciona ante demanda por donar a la vaca por las vías

“No desfalleceré”, senador Esteban Quintero reacciona ante demanda por donar a la vaca por las vías
¡Comparte!

El senador de la república, Esteban Quintero Cardona, reaccionó a través de sus redes sociales a la demanda interpuesta por el abogado Carlos Mario Patiño ante el Consejo de Estado por haber aportado a la Vaca por las vías de la Gobernación de Antioquia.

Según Patiño el senador Quintero junto a otros 7 congresistas violaron el artículo 180-2 de la Constitución al realizar donaciones económicas, lo cual está prohibido al celebrar contratos con entidades públicas.

El abogado demandante argumenta que la contribución de los congresistas a la ‘vaca’ constituye un contrato de donación con la Gobernación de Antioquia, entidad pública. La evidencia presentada en la demanda incluye publicaciones en redes sociales donde los políticos muestran los comprobantes de sus contribuciones económicas a este proyecto.

El senador rionegrero reaccionó ante la demanda que pone en entredicho su investidura: “Me demandan de manera temeraria y aquí sigo firme siempre por Antioquia y por Colombia, no desfalleceré frente a los ataques de los enemigos del civismo, la solidaridad y el crecimiento, como orgulloso Antioqueño no permitiré que sea esta la excusa para desvirtuar mi curul”, dijo Quintero Cardona en X.

Cabe recordar que los otros 7 congresistas demandados son Paloma Valencia, Andrés Guerra, María Fernanda Cabal, Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, John Berrio y Julián Peinado.